Aerotermia: la opción más beneficiosa y… ¿costosa o no?

La aerotermia es un sistema de calefacción ignorado por muchos, y se trata de una innovadora alternativa que además es altamente segura, amigable con el medio ambiente y que te ofrece servicios de calefacción, agua caliente sanitaria o frío, según sea tu demanda, consumiendo muy poca energía eléctrica y funcionando a largo plazo como la opción más beneficiosa.

Este sistema reduce el consumo de energía eléctrica hasta en un 75%, lo que claramente beneficiará también a tu bolsillo. ¿Cómo funciona la aerotermia? En el aire hay energía térmica, que es la materia prima de las bombas de calor, ya que estas, mediante un ciclo de evaporación, compresión y condensación de su fluido refrigerante, consigue transformar esta energía térmica natural y completamente renovable y, gratuita, en energía útil y provechosa para tu hogar.

Esta bomba de calor puede alcanzar rendimientos superiores al 400%, ya que por cada kW eléctrico que sea consumido, podrá generar 4 kW térmicos. De toda la energía disponible, la bomba de calor consumirá apenas un 25% para funcionar de manera óptima, lo que, por supuesto, disminuirá los costos de electricidad de tu vivienda, a la vez que es amigable con el medio ambiente.

Sin embargo, toda innovación suele dar lugar a muchas inquietudes y planteamientos, pues para muchos, algunas cosas parecen demasiado buenas para ser verdad. ¿Es la aerotermia la mejor opción en cuanto a precios? Lo es. El costo de una bomba de calor y su instalación, mantenimiento a largo plazo y además, del costeo de sus requerimientos para funcionar, son considerablemente más bajos que los de un sistema de calefacción común y corriente en este sitio: energanova.es/aerotermia/, puedes encontrar datos útiles sobre la aerotermia y su funcionamiento para que estés más al tanto y sepas elegir.

La calefacción es, para muchas personas, un lujo, ya que conlleva muchos gastos más allá de su adquisición e instalación. Pero no por parecer un lujo deja de ser indispensable en ciertas épocas del año, pues asegura el confort y el bienestar de ti y de los tuyos.

Entonces, sabiendo que tienes a tu alcance y disponibilidad una alternativa mucho más asequible, segura y beneficiosa a largo plazo, que es amigable con el medio ambiente y que reducirá de manera importante tus gastos en electricidad, ¿qué esperas para cambiarte a la aerotermia? Este sistema funciona perfectamente para instalarse en tu nueva vivienda, o para sustituir tu antiguo y convencional sistema de calefacción.

Publicado en Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*