LA ELECTRÓNICA EN NUESTRA VIDA.

¡Que listo es, con 4 añitos y mira que bien maneja el móvil de su madre!, es una frase que escucho muy a menudo en los últimos tiempos, yo que soy profesional del sector pienso: Que bueno es el ingeniero de google que consigue que un niño de 4 años maneje su móvil con maestría!.

En los últimos tiempos usamos la electrónica para todo, nos ha facilitado mucho la vida. Antes había que vigilar a tu bebé en todo momento, ahora puede comprar un vigila bebes con el que puedes escuchar y hasta ver a tu bebé en el momento en que se despierte. Recuerdo que cuando era pequeño quedábamos un par de colegas a ver en casa de alguno la serie que nos gustaba, actualmente entras en internet y tienes acceso a estas series o, por un módico precio, puedes tener en tu Smart tv una “televisión a la carta” en la que poder ver las series y películas que realmente te interesan.

Cuando era un chaval sólo unos pocos “suertudos” tenían un coche teledirigido, ¿Os acordais?, los que tenían batería recargable eran la caña y si tenían turbo no te cuento. Ahora se usan mucho los drones como juguete para niños y mayores, se manejan desde el móvil e incluso emiten voces y sonidos y tienen una cámara para grabar el recorrido que hacen ¡una pasada!

LA ELECTRÓNICA Y LOS EXCESOS

No hay duda alguna, la electrónica aporta muchas cosas positivas a las personas, pero hay determinados tipos de electrónica, generalmente los que van orientados al ocio, que acaban convirtiéndose en un gran enemigo.

Yo soy un auténtico gamer, disfruto mucho con los últimos juegos de acción y estrategia, pero he comprendido que ese tiempo ahí sentado es muy entretenido pero es vacío, es decir, a la larga no aporta nada, por eso siempre que puedo prefiero salir a pasear o salir con algún amigo a charlar un rato. Esto, por desgracia, no es tónica general, hay mucha gente que se pasa horas y horas delante de un televisor y lo prefieren a otras cosas, no es nada bueno ni a nivel físico ni mental.

Lo último que he visto son los patines eléctricos para moverse por la ciudad, lo veo como una herramienta de futuro que podría sustituir a los actuales vehículos en ciudad si se aumenta su autonomía, por desgracia actualmente se usan sobre todo para ir de paseo por la ciudad con lo que se reducen los beneficios de tan agradable ejercicio.

Adónde quiero llegar es que la electrónica, incluso la que se dedica al ocio es buena, pero como todo  en su justa medida, nadie dice que no te eches una tarde jugando a videojuegos pero cuando se convierte en algo que es recurrente no es demasiado bueno, está en tu mano mejorar tu calidad de vida.

Publicado en Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*