IMPUESTO DE MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS

El impuesto de matriculación, se abona una sola vez y grava la matriculación del vehículo. Este impuesto debe pagarse tanto en los turismos nuevos como usados cuando se matriculan por vez primera en el país.

Si bien tiene carácter general, lo cierto es que existen exenciones, de manera que no todos y cada uno de los automóviles deben abonar el Impuesto de matriculación.

Como su propio nombre señala este tributo grava la matriculación del vehículo y se paga una sola vez, a la primera matriculación en España. Mas no todos los vehículos deben pagar el impuesto, hay algunos que están exentos o bien sujetos a un menor pago del impuesto.

impuesto-matriculacion-576-3

El impuesto matriculación de un vehículo está gestionado por las Comunidades Autónomas, mas no hay diferencias de costo entre unas y otras, puesto que desde dos mil ocho la cantidad a abonar depende del volumen de emisiones de CO2 del vehículo.

IMPUESTO DE MATRICULACIÓN EN LA COMPRA DE UN COCHE

Además, del vehículo en sí, el desembolso más esencial de todos es el de la matriculación en España de un vehículo extranjero. Este impuesto de matriculación podremos calcularlo mediante una tabla de valor fiscal de vehículos oficial.

Si buscas información sobre la compra de vehículos en Alemania, internet, te proporciona todos los pasos a seguir, gastos de matrícula, impuesto matriculación con todo tipo de detalles tales como modelo de coche, fotos, tramitación, e impuestos necesarios para la compra de un vehículo.

Resulta claro que en la importación de un vehículo alemán, cuanto más dinero tengas para invertir, más margen puedes tener en caso de que sea para hacer negocio, volverlo a vender. Pero también que hay un mayor peligro de incurrir en pérdidas económicas.

Comprar un coche nuevo está sujeto al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido pertinente. El tipo de Impuesto sobre el Valor Añadido a con carácter general es del veintiuno por ciento.

Cuando uno compra un turismo nuevo, a resultas de la primera matriculación del vehículo, siendo en España o en extranjero debe abonar el impuesto de matriculación. Es uno de esos gastos que acarrea la adquisición de un coche, si bien se paga únicamente una vez como comentábamos al principio, no como el Impuesto de circulación, que hay que pagar todos los años al Municipio donde esté registrado el vehículo,en el que indiques en el instante de matricular el vehículo o bien se traspasa uno de segunda mano.

Publicado en Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*