Canales de comunicación de una papelería online

Cuando de lo que se trata es de poner en marcha una plataforma de venta online, lo primero que tenemos que tener bien claro es el hecho de tender, de algún modo, un canal de comunicación permanente con el cliente o con el posible cliente.

Y es que al no tener establecimiento físico al cual acudir, tendremos que tener un servicio de atención muy depurado no solo para no perder clientes sino para al mismo tiempo poder hacer otros nuevos. Por ello a continuación os vamos a ofrecer un conjunto de alternativas que os pueden venir muy bien tanto por separado como conjuntamente entre ellas ya que se pueden complementar sin problema alguno. No en vano, un buen ejemplo de ello es http://www.selfpaper.com.

El primer canal de comunicación que debería utilizarse, como no podía ser de otro modo en la era de internet, es el correo electrónico. Un correo electrónico que tiene que vincularse también al dispositivo móvil ya que de este modo tendremos siempre una actualización constante de las preguntas que nos están llegando. Es más, incluso se podría tener una dirección de correo electrónico por cada departamento de modo que todo se pueda controlar mucho mejor. No solo son gratuitas sino que las podemos crear incluso con un espacio ilimitado.

selfpaper foto 2

Otro método que se está utilizando mucho en los últimos meses es el de tener un sistema de chat. En otras palabras, de lo que se trata es de tener una pequeña ventana en la que el usuario pueda introducir un mensaje de modo que la respuesta le llegue por ese mismo canal de manera inmediata. Para ello habrá que tener una persona dedicado a ello lo que podría suponer un coste que, dicho sea de paso, en muchas ocasiones se amortiza sin problemas ya que muchas de las consultas son sinónimo de dinero.

Para terminar, siempre se pueden utilizar otras maneras complementarias, algo menos intuitivas pero que también pueden funcionar. En este caso en concreto nos estamos refiriendo al Whatsapp y al Skype. Estos son dos sistemas de lo que podríamos denominar como mensajería instantánea a partir de la cual la comunicación es inmediata en ambas direcciones. De este modo se agiliza mucho todo el proceso de dudas por lo que el cliente, o el potencial cliente, tendrá una sensación realmente buena de haber sido atendido al momento en sus necesidades. ¿Con cuál de ellas te quedarías para tu papelería online?

Publicado en Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*