¿Cuáles son los pescados más comunes para preparar sushi?

Si eres un entusiasta del sushi probablemente te has preguntado alguna vez por los pescados más comunes para preparar sushi, pues generalmente suelen ser los mismos. Esto tiene una razón de fondo, el sushi en realidad se prepara siempre con el mismo tipo de pescado que tiene la mejor consistencia para mantenerse crudo.

Salmón

Este tipo de pescado es esencial en la comida japonesa y ha alcanzado un alto nivel de popularidad en muchos restaurantes europeos. Contiene numerosos nutrientes como vitaminas A y D, además de proteínas y ser muy rico en Omega 3. Generalmente es consumido por el lomo, puesto que suele ser la parte más comestible del pescado.

Atún

Es de los pescados que más se utilizan en las cocinas japonesas. Y no solo para el sushi sino para diferentes tipos de platos, no solo en restaurantes sino en las casas de familia también. Al igual que el salmón es un pescado que está lleno de nutrientes como el omega 3 y la vitamina B3. También es muy importante puesto que suele ser muy versátil, pudiéndose colocar como sashimi, como acompañante, como plato principal o incluso dentro de un trozo de sushi.

Esperamos que esta información sobre los pescados más comunes para preparar sushi haya sido de mucha ayuda para ti y que tengas mucho más conocimiento sobre el tema cuando te dirijas a Instamaki a comer un poco de sushi.

Imagen cortesía de Obssesive Cooking (obssesivecooking.com), todos los derechos reservados.

Publicado en Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*