Diferente material escolar según la edad

Todos los que tenemos hijos en edad escolar sabemos de lo importante que es para nuestros hijos ir bien preparados al colegio, es decir si nos damos cuenta para ellos es importante llevar a clase todos los días el material que van a utilizar.

Cuando son más pequeños en educación infantil suelen tenerlo en la clase siempre y no es necesario estar de casa al colegio y viceversa, pero después cuando se van haciendo mayores lo normal es que lleven sus estuches con los que les haga falta. En la mayoría de los casos el material suele ser casi el mismo lo que pasa que según van creciendo van aumentado cosas nuevas, por ejemplo, nos encontramos con que en educación infantil por ejemplo las acuarelas y temperas no las utilizan, quizás alguna pintura de dedos pero poco más, aunque ya en tres años por ejemplo empiezan a utilizar el punzón cosa que en primaria ya no lo vuelven a usar más, claro esto yo no sé si dependerá de cada colegio o de cada profesor, ya que como bien suelen decir cada maestrillo tiene su librillo.

hipermaterial foto 2

Luego por ejemplo en primaria como tienen la asignatura de dibujo ahí ya sí que piden otro tipo de cosas como son las ceras blandas y duras, las temperas, las acuarelas, rotuladores de dos puntas, lapiceros de colores para que puedan crear diferentes dibujos con diferentes clases de pinturas. En definitiva nos damos cuenta que el material escolar se convierte en un instrumento importante para que nuestros hijos desde el minuto uno puedan trabajar y hacer bien todo lo que les mande el profesor. Claro luego depende de cada padre comprar el material en un sitio u otro, eso depende de sus gustos y de su presupuesto, ya que dicen que en los últimos tiempos este tipo de material ha subido de manera constante y que a muchas familias se les hace muy cuesta arriba el poder responder a las facturas de la papelería cuando comienza el curso, y no siempre que empieza el curso sino después también ya que la lista que les dan no cubre el año entero de curso sino que siempre a lo largo de él se les deben comprar muchas más cosas. Sin duda estudiar vale mucho dinero desde que se empieza hasta que se acaba que si contamos se convierte en muchos años.

Publicado en Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*