LA OFERTA GASTRONÓMICA DEL BIERZO Y SUS RESTAURANTES

La gastronomía en el Bierzo, es uno de nuestros referentes como comarca, nuestros vinos, los restaurantes y los paisajes tan bellos junto con los monumentos que posee.

Se podría decir que el plato estrella es el botillo por la gran popularidad que ha adquirido en los últimos años y que Luis Del Olmo se ha empeñado en que el resto del mundo lo conozca tanto como los que lo elaboran.

Estos productos gastronómicos tan importantes en nuestra comarca y tradicionales forman parte de nuestra dieta del norte. Las fábricas de embutidos que desde hace años están asentadas en el Bierzo disponen de los mejores ingredientes, sabores y recetas.

Algunos restaurantes de la zona se han especializado en este tipo de platos tradicionales  y el botillo ya no es un desconocido. Estos restaurantes disponen de buenas cámaras frigoríficas, conservadores, para que este tipo de productos esté bien conservado.

EMPRESAS RELACIONADAS CON LA HOSTELERÍA EN EL BIERZO

Las mejores máquinas industriales de la zona las podrás adquirir en Serviteca que es una de las principales tiendas de este tipo de maquinaria industrial de la comarca del Bierzo. Esta tienda ofrece unas marcas reconocidas y con renombre.

Toda la maquinaria de hostelería necesaria para el buen funcionamiento y conservación de los alimentos como lavavajillas, cafeteras, cocinas industriales y todos los productos y artículos relacionados con la hostelería.

Además también ofrece un servicio de mantenimiento y servicio técnico importante para el buen funcionamiento de las máquinas que están en pleno rendimiento en determinadas fechas o temporadas.

Volviendo al principio, nuestra tierra posee un gran potencial en productos gastronómicos y detrás existen unas empresas de turismo y todo tipo de servicios que cuidan, se preocupan de que todo funcione con sus mejores servicios.

Aunque el Bierzo no está en su mejor momento, por la pérdida de población causado por la falta de empleo y la carencia de oportunidades, se mantienen las pequeñas empresas de hostelería que dan puestos de trabajo y ofrecen productos únicos de la tierra.

Así que ya sabes para degustar un buen plato tienes que conocer el Bierzo, el botillo, las patatas bravas, los pinchos, los productos elaborados en la zona como castañas en almíbar, las rutas y monumentos, los pueblos que lo forman te invitan a pasar un fin de semana lleno de historia en el cual también conocerás.

El Camino de Santiago que atraviesa esta tierra de viñedos, montañas y en definitiva una bella estampa del norte de España.

Publicado en Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*