¿Qué es marketing y qué significa que sea digital?

En la era de las comunicaciones, donde casi todo puede resolverse sin salir de casa si se tiene buena conexión a internet. Los distintos campos laborales han optado por diversificar, logrando crear una versión digital, web o remota de lo que antes era necesariamente presencial, ampliando su presencia en las redes sociales y al mismo tiempo creando nuevos espacios para oportunidades de negocio e intercambio entre empresa o individuos que con anterioridad no se hubiesen relacionado.

¿Cómo entenderlo?

El marketing para tu web es una de estas áreas. Pero antes de comprender lo que significa la versión digital de marketing (también llamado mercadeo o mercadotecnia), es necesario entenderlo en sus valores más elementales.

Si hablamos de marketing podemos entenderlo como el desarrollo de actividades destinadas a satisfacer las necesidades de un consumidor mediante un producto servicio, obteniendo un beneficio mientras esto ocurre. Es decir, el marketing estimula el intercambio, es estudiar a un público entender lo que le hace falta, lo que necesita, conseguir o crear ese producto y venderlo de manera atractiva. El marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor, en hacer lo que este desea aunque no sea lo que la empresa ofrece, se ajusta a la necesidad, no a la posible solución.

¿Qué es?

Si se quiere llevar esto al ámbito digital, el marketing se convierte en el desarrollo y aplicación de estrategias de comercialización de productos y de satisfacción de necesidades aprovechando las herramientas que la web proporciona. En estas estrategias el uso de redes sociales, SEO, Adwords y muchas otras formas de interacción virtual son utilizados como ventana para la aplicación del marketing. Del mismo modo, la presencia de la vida virtual crea necesidades dentro de ese mundo virtual, ciertas estrategias de marketing se centran en estas necesidades, buscando satisfacer este nuevo abanico de necesidades del usuario.

Publicado en Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*