Categorías
Ocio

Inversión en criptomonedas, una opción que se debe analizar

Las finanzas en el mundo han cambiado drásticamente e incluso la posibilidad y opciones para invertir son numerosas, dejando claro y reconociendo que invertir en criptomonedas se ha convertido en una opción para analizar.

Las necesidades que han surgido desde el punto de vista económico, han generado que se desarrollen nuevos métodos o estrategias para lograr un intercambio eficaz entre partes que permitan una libertad financiera.

Una muestra de esto es, como a partir del 2008 nacen las criptomonedas como instrumento de intercambio distinto y que no tenga relación o estuvieran sujetas dominio por parte de gobiernos y grandes corporaciones económicas.

Debido a su crecimiento, el cual ha sido de manera exponencial a lo largo del mundo y el tiempo, las criptomonedas han tomado fuerza y han generado confianza en los inversores y es aquí, donde inicia la idea de invertir en criptomonedas.

Que analizar antes de la inversión

Las criptomonedas se han vuelto tan común y de uso frecuente en transacciones financieras, que grandes asesores financieros las han incorporado dentro de sus opciones de asesoría y como instrumento de inversión, solo que, ciertas condiciones o aspectos deben ser tomados en cuenta antes de ejecutar este tipo de inversión.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que las criptomonedas es considerado como un instrumento financiero o una opción muy volátil; una manera de entenderlo claramente, es cuando se evalúa o analiza la forma como su valor o precio de comercialización ha incrementado en los últimos años. Razón por la cual, los inversionistas han centrado su atención en ellas.

En segundo lugar, debemos considerar que es un instrumento financiero que guarda mucha similitud con las inversiones de tipo OTC (over-the-counter), debido a que, no hay organismo que regule su precio o establezca criterios de orden financiero, siendo los operadores quienes establecen su precio y comisiones por su manejo.

Además, no hay un mecanismo o una protección directa sobre el consumidor o inversor, claro está, en la actualidad hay múltiples mecanismos para almacenar y resguardar las criptomonedas, pero igualmente existe el riesgo de fraude o robo por piratas informáticos, como fue el caso de la plataforma Youbit.

En tercer lugar y no menos importante, cuando decidas invertir en criptomonedas debes estar claro, que es una inversión a largo plazo y más si los montos que se desean invertir no son altos. Actualmente existen operadores y asesores que viven de la inversión a corto plazo, pero de acuerdo a los aspectos anteriores, son inversiones con un alto de porcentaje de riesgo; estas inversiones por lo general son en grandes cantidades y con el capital de terceros.

Estos son tres aspectos básicos que deben ser considerados antes de invertir en criptomonedas, sin embargo, digamos que ya son mucho los que han hecho los números y todavía tienen en mente la opción de invertir en criptomonedas; para ello existen diversas estrategias que se pueden ejecutar para garantizar una utilidad y para mitigar el riesgo en la inversión.