Categorías
Ocio

Lo que debes saber de los cepillos de bambú

El 1% del plástico acumulado en los océanos son cepillos de dientes, al tratarse de una herramienta que usamos diario que cambiamos cada 3-4 meses, tiene una vida corta, por lo que al año más de 4.500 millones de cepillos de dientes de plástico son desechados.

Por esta razón, a continuación, te mostramos lo que debes saber de los cepillos de dientes de bambú.

Alternativa sostenible: el Pure Freshness Toothbrush

¡Un cepillo de bambú! el Pure Freshness Toothbrush, es una alternativa bastante sostenible que los cepillos de dientes convencionales hechos en plástico.

Este es un cepillo de dientes natural y sostenible totalmente apto para veganos, ya que está hecho en bambú biodegradable y las cerdas son de Nylon 6.

El bambú es una planta con una inigualable capacidad de crecimiento, flexible y resistente con propiedades antibacterianas que ayudan a eludir la proliferación de bacterias y hongos, motivo por el cual resulta idóneo para sustituir el uso de plástico.

Beneficios de los cepillos de bambú

Disminuye la contaminación medio ambiental: menos plásticos en nuestros océanos, empleo de material sostenible, el bambú crece a mucha velocidad.

El bambú cuenta con propiedades antibacterianas por lo que no se usan pesticidas y fertilizantes en su cultivo, su mango es biodegradable, en pocos años puede volver a la tierra como sustrato y los animales marinos podrán disminuir el número de micro plásticos ingeridos.

Reciclar correctamente un cepillo de bambú

Para reciclar esto, solamente será necesario retirar las cerdas con ayuda de unas pinzas, así podrás desecharlas en el contenedor gris de otros residuos y el resto del cepillo al estar hecho en bambú podrás depositarlo en un contenedor de compostaje.

En poco tiempo se descompondrá volviendo a la tierra de manera totalmente segura. El Pure Freshness Toothbrush es la mejor elección para tu sonrisa y la del planeta.

Beneficios de la pasta de dientes Pure Freshness

Su formulación incorpora xilitol natural, que actúa como anti caries y re-mineraliza el esmalte, reduce la proliferación de placa gracias a la incorporación de los prebióticos naturales Inuslina y Oligosacárido Alpha- Glucan.

Blanquea, mejora la hidratación bucal y la salud de las encías con la acción del ácido hialurónico vegano y el aceite de coco orgánico.

Para finalizar, se puede decir que los cepillos de dientes de bambú, son los ideales para ti, ya que te facilitará el cepillado y también será más sencillo reciclarlo. Si te ha quedado una duda, te invitamos a que nos digas en los comentarios y si tienes curiosidad puedes conocer los bastoncillos oídos bambú.