Categorías
Ocio

¿Por qué los deportistas prefieren la transmisión a través del streaming?

Debido al incremento de las tecnologías y la era digital que no deja de avanzar, son muchos los deportistas y espectadores que escogen las plataformas de streaming, como Roja Directa, para ver y transmitir todo lo que quieren ver en el mundo del deporte, destacando como principal el fútbol.

Pero ¿esto se debe a qué? Se podría decir que la transmisión en vivo permite ampliar los límites que la televisión aún no ha podido saltar, ya que los espectadores podrán ver los mejores partidos de las ligas de futbol en cualquier momento y lugar, así como los equipos más pequeños logran obtener mayor visibilidad en el mundo.

Ventajas de las plataformas de streaming

Aunque no lo parezca, las plataformas de streaming como Roja Directa funcionan muy bien como estrategia de Marketing Digital, ya que ayudan a los equipos a promocionarse alrededor del mundo: sin embargo, esta no es la única ventaja que les ofrece al futbol y a los espectadores, también tenemos:

  • Los equipos, clubes o federaciones pequeñas logran obtener financiación en cualquier parte del mundo, al colocar en internet los eventos en los que participan y su propio esfuerzo en la cancha.
  • La inversión que se requiere para colocar un video en streaming es bastante corta, en comparación con lo que se obtienen al ser vistos; además de que se pueden ofrecer los lives por pago.
  • Al ser el streaming tan compartido y consumido, el nombre de estos pequeños equipos estará en boca de todos en poco tiempo; esto se debe principalmente, al contenido que se genera en cada transmisión.
  • Los equipos pueden interactuar con los usuarios, algo posible en muchas plataformas de streaming; además, su uso se complementa con las redes sociales de estos equipos.
  • Las emisiones de un video en particular se pueden medir a través de los datos analizables que muchas plataformas ofrecen, de manera que los equipos podrán conocer la cantidad de visualizaciones, los dispositivos en los que se vieron, entre un sinfín más de información.

Por ejemplo, en Roja Directa se encuentran los streaming de una buena cantidad de eventos, como los de la Champion League o las ligas de futbol español, así como esos pequeños eventos donde los equipos nuevos buscan darse a conocer.

Pero esto no es todo, ya que en esta plataforma también se encuentran varios lives de juegos online, como Dota2 u Overwatch, que pueden ser vistos si problemas por los aficionados al mundo gamer.