Categorías
Ocio

Ventajas y Desventajas de los bancos online

El uso de los bancos online ofrece tanto ventajas como desventajas. Por lo general son mayores en porcentaje las mejorías que este tipo de servicio puede ofrecer, pero también existen algunos factores que pueden hacer que este servicio sea algo negativo.

Esto también va a depender del punto de vista del individuo, tal vez lo que es una mejoría para unos, es una desventaja para otros. A continuación, te damos más detalles del tema, para que seas tú quién decida si vale o no la pena para ti los bancos en línea.

Ventajas del uso de los bancos online

Si nos enfocamos en todos los inconvenientes que pasamos cuando vamos a una agencia bancaria, esta demás decir que los bancos online son de gran provecho para las personas, ya que el sistema online permite disminuir problemas.

Unos de los problemas que logra erradicar el uso del servicio online, es la mala atención, si la mala atención, ya que el servicio de internet está disponible las 24 horas del día y no tenemos que esperar a ser atendidos en una cola.

El ahorro del tiempo es otro factor que hace que el servicio online sea una mejoría ventajosa. Al no tener que trasladarnos a una oficina física en la que seguro tenemos que depender de un numero para ser atendidos.

Por lo general la apertura de estas cuentas en los bancos por medio del servicio online, hace que no se cobren comisiones por realizar movimientos ni transacciones de dinero.

 

Desventajas

Entre las desventajas que podemos encontrar, están la seguridad, a pesar de que el servicio de internet a medida que pasa el tiempo va mejorando en cuanto a la seguridad, siempre va a existir un riesgo de delitos fraudulentos.

El servicio online, puede afectar la relación banco-cliente, ya que la asistencia será realizada de forma virtual y no personalmente, perdiéndose el contacto y la oportunidad de que el personal desarrolle su trato amable y cordial.

Por otro lado, se puede ver como una desventaja el servicio de internet, no todas las personas tienen acceso a internet las 24 horas del día, así como también hay lugares donde el servicio de internet es malo o nulo.

Para finalizar, el uso de los bancos online, por lo general tiende a ser ventajoso, ya que ofrece al usuario ahorro de tiempo, atención las 24 horas, entre otras ventajas, pero también se consideran factores que se pueden volver negativos referente al servicio.

Por eso podemos decir que las ventajas y desventajas del servicio pueden ser relativas. Pero aun así es conveniente para ti y para cualquier el abrir una cuenta online, ya que si somos honestos, casi todas las transacciones que se hacen actualmente se realizan online.