Probando que la psicología online es viable

El proyecto conocido como webpsicologos es una página web especializada de psicología, creada en el año 2013 por jóvenes al principio entusiastas del internet y que ahora tienen una página de servicios de salud psicológica enorme, que busca básicamente equilibrar el servicio de psicología por internet con el servicio común, a través de un método profesional.

Las terapias, como puede ser deducible, son a través de una suscripción en la página web, y tienen una gran cantidad de ventajas con respecto a las terapias comunes, como el horario flexible. No todo paciente tiene tiempo para una terapia común muy larga, y aunque se trate de su salud, hay quien definitivamente tiene un horario complejo de asumir.

psicologia-online-2

La alternativa de webpsicologos, probando que la psicología online es viable 

Otra ventaja principal de webpsicologos es la disponibilidad de asistencia terapéutica totalmente en español. Si el paciente se mudó de su país natal de lengua española y está en un país donde se le dificulta hacer una terapia en otro idioma, la alternativa perfecta es webpsicologos, además de poder ejecutar las sesiones desde la comodidad de su casa, una opción con insuperables ventajas.

Pero, ¿y las tarifas?, el sitio web trabaja con diversas tarifas, donde sobresalen las videoconferencias que duran aproximadamente 60 minutos y son a través de la aplicación Skype. El plan más costoso es el conocido como pack inicial, que contiene tres videoconferencias (180 minutos) y cuesta unos 99 euros.

Como funciona:

psico-online

A través del sitio web no solo podemos contratar a un psicólogo que nos atienda, sino también leer a través del blog sobre temas comunes de psicología, como ansiedad, terapia para parejas, fobias, autoestima y sexualidad.

En el blog hay infinidad de material redactado especialmente por los psicólogos que hacen vida en webpsicologos, y que redactan consecuentemente sobre los temas típicos por los cuales se solicita el sitio web. Un buen comienzo es probar la página web a través del plan de videoconferencia que ofrece 30 minutos y cuesta unos 4,45 euros, de forma que podamos, como pacientes, evaluar la calidad del psicólogo que nos asesore.

Además de esto, contamos con una gran cantidad de testimonios de miles de usuarios satisfechos con esta experiencia, y que pueden conservar, si desean, el anonimato de cada uno de sus comentarios luego de haber tenido una sesión exitosa, con personal que se preocupa por el estado de salud de cada uno de sus pacientes.

Además de las opciones mencionadas, también hay espacio para adquirir libros previamente realizados por el equipo de webpsicólogos, libros conocidos como e-books o libros electrónicos, que pueden ser adquiridos por el paciente en muy poco tiempo a través de un pago por tarjetas de crédito, y que contienen un material completo acerca de un tema específico, como, por ejemplo, problemas de pareja.

La ventaja de los e-book aparte del servicio directo con los psicólogos, es la interactividad que tiene por la gran cantidad de imágenes que muestra, donde explica al paciente a través de gráficos y un diseño intuitivito que, en sí, es lo necesario para salir del problema. En el caso de la terapia de parejas, muestra el triángulo básico entre pasión, intimidad y compromiso, y, asimismo, con los demás temas que el paciente necesite tratar.

Publicado en Psicología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*