Categorías
Salud

Tipos de aneurisma que debes conocer

Hay muchos tipos de aneurismas, y son consideradas enfermedades que poseen muchas complicaciones, ya que, cuentan con muchos riesgos y son dolorosas. Incluso, la ruptura de una aneurisma , es considerad como una urgencia médica una vez se rompe.

Por esto, a continuación, te mostramos algunos tipos de estas enfermedades para que las conozcas y te prevengas.

Tipos de aneurisma

Aneurisma aórtico abdominal

Una aneurisma aórtica abdominal se provoca cuando el vaso sanguíneo grande que suministra sangre al abdomen, pelvis y piernas se vuelve inusualmente grande.

Este aneurisma es más frecuente en hombres mayores de 60 años de edad que padecían al menos un factor de riesgo o más, como el enfisema, antecedentes familiares, presión arterial alta, obesidad y consumo de tabaco.

La ruptura de una aneurisma aórtica abdominal es una urgencia médica y solo un 20% de los pacientes viven. En caso de que algo así ocurra, se debe llamar rápidamente al número de emergencias y pedir atención médica inmediata si el dolor en el abdomen que sufre no desaparece.

Aneurisma cerebral

Los aneurismas cerebrales, que afectan aproximadamente un 5% de la población, se provocan cuando la pared de un vaso sanguíneo del cerebro se debilita y se hincha.

El aneurisma cerebral es mucho más frecuente en adultos. Puede variar en tamaño desde unos pocos milímetros hasta más de un centímetro. Los antecedentes familiares de aneurismas cerebrales pueden aumentar el riesgo.

Las cosas, como la arterosclerosis, trauma o infección que pueden producir lesiones o debilitar las paredes del vaso sanguíneo, pueden igualmente causar aneurismas cerebrales.

Otros factores de riesgo son los trastornos médicos como la poliquistosis renal, que estrecha la aorta y provoca endocarditis.

Aneurisma aórtico torácico

Un aneurisma de aorta torácica es una protrusión de la parte de la aorta que pasa a través del tórax. La causa más común es la aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias.

Otros factores de riesgo son: Edad, condiciones genéticas, como el síndrome de Marfan, inflamación de la aorta, lesiones por caídas y sífilis

Una persona que está padeciendo con un aneurisma no experimenta ningún síntoma hasta que el aneurisma empieza a filtrar sangre a un tejido cercano o expandirse.

Todo esto es de suma delicadeza, ya que es un peligro, y el no tratarlo como tal puede causar problemas e incluso la muerte. Además, hay que recordar que todos estos tipos de aneurismas son muy frecuentes en los adultos, por lo que hay que hacerse chequeos médicos.

¿Te ha ayudado conocer sobre todo esto? Respóndenos en los comentarios