Ventajas en el uso de las copas menstruales

A pesa que su invención data de años, hasta ahora se han dado más a conocer por las ventajas que se encuentran ligadas al uso de estas copas menstruales. La mayoría de las mujeres que hacen uso de este producto, es porque se los han recomendado y no porque hayan visto alguna publicidad que ofrezca este producto.

Desde este punto de vista, es donde parte la desinformación dentro de los parámetros femeninos, siendo desconocidos los beneficios de las copas menstruales ocasionando el poco uso que aún se les están dando a este producto.

Para brindarle una solución a esta problemática, hemos decidido crear un artículo donde se haga mención a sus ventajas y desventajas. De modo que, pueda brindar asesoría y claridad en lo que se refiere a copas menstruales. Así podría abrirse una brecha entre aquellas mujeres que aún no se atreven a dar el paso y comenzar a utilizar este producto.

Dentro las ventajas, podemos observar la del ahorro en gastos a largo plazo. Esto se da por su capacidad duradera y reusable. Una copa menstrual posee un costo aproximado de 23€, según la marca del fabricante será el tiempo en vida útil. Su capacidad máxima de uso se prolongará hasta por 10 años, esto no ocurre con las compras recurrentes de compresas y tampones.

Para aquellas que mantienen un  pensamiento conservacionista es la opción ideal. Su uso garantiza la disminución en contaminación por desechos sanitarios de forma importante, contribuyendo a la no contaminación de espacios y entornos.

Por otra parte, su uso cotidiano es capaz de brindar más autonomía que las toallas sanitarias. Este siempre ha sido el dolor de cabeza de muchas, pensando en si ocurre algún imprevisto porque haya podido rodarse y ocasiono el manchado en la ropa. Esto limita en ocasiones  la realización de actividades laborales y de ocio.

Con la copa menstrual se puede llevar una vida al natural. No se siente ni se nota, ir a la playa a una piscina será tan normal como si no se llevara puesta. Incluso para hacer ejercicios es ideal, no se rueda ni se presentara algún bote de fluido, haciendo más llevadero el proceso menstrual desde el inicio hasta el final.

La única desventaja que presenta el uso de la copa menstrual en que siempre se tendrá contacto directo con la sangre y su aseo en baños públicos será sumamente difícil. Cuesta acostumbrarse a un nuevo hábito, pero si este es capaz de brindarnos tanta confianza en esos días entonces no está demás saberlo todo sobre su uso y su función.