Categorías
Uncategorized

Consejos para adquirir una impresora de etiquetas

En el mercado te encontrarás con muchas opciones para la impresión de etiquetas autoadhesivas por lo que tomar una decisión no es tan fácil. A la hora de comprar una impresora etiquetas autoadhesivas, debes fijarte bien en que esta se adapte por completo a las necesidades de tu empresa.

Puede que, no sepas cuál modelo escoger, porque existe una gran variedad de opciones diferentes en el mercado actual que pues tener en consideración. Por esto, hoy te traigo algunos consejos prácticos para que puedas elegir una impresora de alto rendimiento.

¿Cómo escoger una impresora de etiquetas?

Para que puedas elegir acertadamente una impresora de etiquetas para tu empresa, tendrás que fijarte en algunos puntos básicos como son:

Rendimiento

Es muy importante, en especial porque la impresora debe adaptarse a tu volumen de impresión diario. Si no se tiene en cuenta este punto, puede que elijas una impresora que se quede corta a la hora de cubrir tus necesidades. Por lo general, este tipo de impresoras están en la capacidad de imprimir entre 8.000 y 10.000 etiquetas diarias dependiendo del modelo.

Velocidad de impresión

Este es otro factor que debes tener en cuenta, en especial porque afectará directamente el precio de tu impresora. En muchos casos una impresora de inyección puede funcionar muy bien en la mayoría de industrias, pero debes elegir una que tenga la velocidad que necesitas para tus impresiones.

Calidad de impresión

Este punto se mide en DPI, y son los puntos a nivel individual de tinta que se producen en un espacio de una pulgada. Mientras más elevado sea este número, mejor calidad de impresión podrás tener. Pero, debes considerar que también el valor de la impresora será mucho más elevado, por lo que debes tener en cuenta tu presupuesto a la hora de elegir.

Tipo de industria

Debes tener en cuenta el tipo de industria en la cual trabajarás, porque de esta forma, podrás escoger una impresora que se ajuste a tus necesidades. En todo caso, algunas impresoras ofrecen un mayor rendimiento por un coste bajo, por lo que debes analizar cuál es el modelo que mejor se adaptará a todas tus necesidades.

Resistencia

Debes tener claro que la resistencia no será la misma entre una impresora y otra, porque dependerá mucho de cómo está estructurada la impresora. Puedes encontrar impresoras de diferentes tipos, y que se ajustan a diferentes condiciones, por lo que debes fijarte en el espacio donde la vas a instalar para tomar una decisión acertada.