Categorías
Uncategorized

Consejos para la revisión de tus neumáticos

La duración de los neumáticos en un vehículo es muy variable y no se puede predecir cuánto tiempo van a durar. Si necesitas motores segunda mano audi a3, los mejores los podrás encontrar en el desguace de Motores DYG, puesto que te darán siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pero, la vida útil de un neumático dependerá mucho de diversos factores como las condiciones climáticas, almacenamiento o utilización. Por esto, es muy difícil predecir cuál va a ser la vida útil que tendrán los neumáticos.

¿Cómo revisar tus neumáticos?

Los neumáticos llevan una fecha de caducidad impresa, pero esta puede variar en gran medida dependiendo de múltiples factores. Dentro de lo que se debe tener en cuenta está los siguiente:

Aspecto exterior

Es muy importante observar el aspecto exterior de los neumáticos, y verificar si se presenta alguna pérdida de presión en el inflado o cualquier signo de anormalidad. En muchos casos, tan solo con mirar un neumático ya se podrá saber si es necesario cambiarlo o no.

Inspecciones regulares

Es fundamental que se realice la medición de la presión de los neumáticos de forma periódica para detectar cualquier pérdida de presión en los mismos. También se deben examinar las ruedas de repuesto, puesto que así se evaluará la posibilidad de mantenerlos en servicio. Además, es recomendable que sean revisados cuidadosamente en un taller mecánico parra detectar cualquier tipo de daños en los mismos que pueda afectar el rendimiento.

Tiempo máximo de uso

Es importante que los neumáticos se remplacen después de que han sido utilizados por 5 años como máximo. Sin embargo, deben ser inspeccionados por un especialista por lo menos una vez al año, porque en muchas ocasiones podrán aparecer desgastes prematuros que requieren sustituirlos.

Ten en cuenta que, si los neumáticos no se han sustituido en un plazo de 10 años desde su fecha de fabricación, lo mejor es optar por una sustitución inmediata por unos nuevos. Esto debido a que conducir con unos neumáticos en estas condiciones puede llegar a resultar bastante arriesgado.

También es importante tener en cuenta que el desgaste del dibujo de los neumáticos es un aspecto muy importante a considerar. El mínimo legal permitido es de 1,6mm de profundidad de las líneas de agarre. Sin embargo, si quieres mantener un buen nivel de agarre en las vías y así tener la máxima seguridad, lo ideal será que estos tengan una profundidad mínima en el dibujo de 4 a 6mm.