Categorías
Uncategorized

Cuando debes cambiar tus neumaticos

Cambiar los neumáticos de tu vehículo cuando están desgastados te permitirá mantener un buen nivel de seguridad en el mismo. Las mejores ofertas las encontrarás en el siguiente enlace, porque es el taller de Motor Town que te ofrecerá siempre las mejores opciones para que puedas comprar.

Pero, es probable que no sepas los puntos que debes revisar para determinar si tus neumáticos están en buen estado o debes cambiarlos. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con algunos consejos para que los revises de una forma bastante eficiente.

¿Cómo revisar el estado de los neumáticos?

Para que puedas revisar de una forma adecuada el estado de los neumáticos de tu vehículo, debes fijarte en los siguientes aspectos fundamentales:

Líneas de agarre

Las líneas de agarre serán fundamentales, porque son las que permiten mantener la seguridad en las vías mientras que conduces. En todo caso, la profundidad de estas líneas debe ser por lo menos de 8mm para que puedan cumplir con su función.

Hacer la medición de las mismas es relativamente fácil, porque bastará con colocar una moneda de 1 euro en las líneas centrales. Si la goma cubre por completo la franja dorada, los neumáticos están en buen estado, de lo contrario tendrás que cambiarlos de inmediato.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales también tienen una gran importancia, en especial porque son los primeros en aparecer. En este punto, tus neumáticos podrían estar en perfecto estado, pero con un desgaste lateral profundo debido a un problema en la alineación de tu coche.

En estos casos, se debe hacer el cambio de los neumáticos y hacer una alineación de forma inmediata. Esto porque de no hacerlo podría llevar a continuar con un desgaste disparejo, que reducirá drásticamente la vida útil de tu vehículo, lo que causará problemas en el mismo.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque los neumáticos tienen una vida útil limitada. Pueden funcionar por un período comprendido entre los 5 y los 10 años dependiendo de la fecha de fabricación que tengan al momento de la compra.

Pero, si tus neumáticos exceden los 10 años de uso, será indispensable cambiarlos incluso si se ven en buen estado. Esto se debe a que habrán perdido todas sus propiedades, y por este motivo tendrás que hacer el cambio de los mismos si quieres tener un buen nivel de seguridad en las vías.