Categorías
Uncategorized

Ideas para hacer turismo de off road

Un todoterreno (TT) no es solo para recorrer circuitos o alistarse en competencias; también son para aventurarse, salir a conocer y llegar a lugares que cualquier coche no podría llevarlo. En España hay muchos sitios que, si bien es posible llegar a ellos en un bus, por ejemplo, tienen zonas en las que puede hacer gala de su 4×4.

Teniendo en mente lo anterior, a continuación se muestran algunas opciones que puede visitar para pasar unos días inolvidables, y encontrar retos para su TT.

Rutas para conocer y disfrutar a bordo de un todoterreno

Lúcar: es un precioso pueblo andaluz donde predominan las casitas blancas rodeadas de naturaleza. Es un lugar perfecto para practicar senderismo recorriendo la Sierra de las Estancias; al subir al cerro de San Marcos tendrá una espectacular vista del pueblo y sus alrededores. Y puede poner a prueba su TT con algún grupo o compañía como Ecoaventura, quienes organizan encuentros para explorar la zona, en las cuales han hecho ramblas y pistas para exprimir las cualidades de los vehículos.

Huelva: es un poblado maravilloso para relajarse y pasarlo tranquilo. Visite el Parque Minero Riotinto, donde podrá conocer una verdadera casa victoriana que funciona como museo de la localidad; además, puede viajar en el tren para recorrer la mina. Infórmese en la oficina de turismo sobre los espacios naturales en los que pueda transitar con su TT, o contrate un guía que pueda llevarlo por sitios autorizados, como los Picos de Aroche y la Sierra de Aracena.

Monegros: aunque es muy conocida por su festival de música electrónica durante el verano, no es su único atractivo; en efecto, posee diferentes lugares que podrá disfrutar al máximo. Tiene un ecosistema de fauna y flora muy particular, se trata de un ambiente bastante árido. Una buena sugerencia es pasear por el Barranco de la Valcuerna y la Sierra de Albucierre. Asimismo, es posible visitar la bodega “DCueva, el vino del desierto”, que es elaborado en las tierras de Lanaja. En esta localidad a donde sea que se dirija es buena zona para poner a prueba el todoterreno.

Recuerde que tanto antes como después de una salida con su TT, es preciso hacer una revisión profunda; ello le permitirá asegurarse de que todo funcione correctamente, o podrá reemplazar de forma oportuna lo que haga falta. Para que eso no le afecte al bolsillo visite desguacesde4x4.com; en esta web conseguirá un amplio catálogo de opciones de empresas especializadas en el sector de piezas de segunda mano de 4×4.

Con pocos clics podría estar muy cerca de organizar su próxima escapada, y así probar qué tan a tono ha quedado su todoterreno.