Categorías
Uncategorized

Indicadores para el cambio de aceite

Cuando tienes un coche, la lubricación del motor es algo básico, en especial porque así podrás asegurarte de conseguir un desgaste menor en el mismo. Para conseguir las mejores piezas de desguace te recomiendo visitar despiecesde, porque también aprovecharás los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, será vital que sepas cuándo hacer el cambio de aceite para mantener un funcionamiento correcto en tu motor. Por esto, he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo.

¿Cuándo cambiar el aceite?

El aceite en un auto se debe cambiar fijándose en algunos indicadores que serán fundamentales para hacerlo en los momentos indicados. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Nivel de aceite

Debes estar revisando el nivel de aceite de forma periódica para que puedas asegurarte de que sea el adecuado. Si tu vehículo comienza a hacer ruidos muy fuertes en el motor, esto podría indicar una falta de lubricación en el motor.

Cuando sucede esto puede deberse a una fuga de aceite, por lo que se recomienda llevar el coche a un taller mecánico de inmediato. Por este motivo, se recomienda estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes.

Kilometraje

Es otro indicador fundamental para hacer el cambio de aceite y varía dependiendo del año de fabricación y el modelo de un coche. En todo caso, se debe hacer el cambio de aceite por lo menos una vez cada 5.000 a 30.000 kilómetros.

Algunos factores como el tipo de lubricante utilizado también deben ser tenido en cuenta para hacer este cambio. Por esto, es aconsejable remitirse al manual de funcionamiento de tu vehículo, y así evitarás cualquier tipo de inconveniente, garantizando que harás el cambio siempre que sea necesario.

Cambio de filtros

Los filtros del aceite son fundamentales, en especial porque se encargarán de purificar el aceite que va entrando al motor. Es por este motivo que deben estar en perfecto estado y se recomienda un cambio por lo menos cada 12.000 kilómetros.

Si los filtros no tienen una buena capacidad para atrapar los sedimentos, estos alcanzarán el motor causando daños en el mismo. Por este motivo, debes asegurarte de hacer el cambio de filtros de forma periódica, y así conseguirás unos grandes resultados.

Estos son los indicadores básicos que necesitarás un cambio de aceite y que debes tener en cuenta para que tu coche tenga un buen rendimiento.