Son o no convenientes los repuestos usados

Los repuestos usados o de segunda mano son una excelente alternativa del sector automotriz, esto amplía las opciones para los que no pueden o sencillamente no quieren comprar recambios nuevos. Por lo que hablar de conveniencia dependerá de diferentes factores, que se analizarán a continuación:

  • Aspecto económico: para decantarse por una opción u otra es uno de los factores más decisivos, refiriéndonos a la compra de piezas nuevas o usadas, dado que las primeras son más costosas que las segundas. Por consiguiente, en muchos casos se reduce a la factibilidad financiera de cada quien.
  • Aspecto ecológico: últimamente se tiene muy en cuenta, cada vez es mayor la presencia de agentes de cambio, que han tomado conciencia de los efectos que causa la propagación excesiva de desechos tóxicos. Por ello hay quienes prefieren todo cuanto pueda contribuir al cuido del medio ambiente.
  • Disponibilidad: hay ocasiones en la que se busca una pieza ya descontinuada, por tratarse de un modelo antiguo, la fábrica ya no la labore o no hayan distribuidores en el país. Motivos por los cuales no se hallan en las estanterías de los locales que distribuyen exclusivamente repuestos sin haber sido usados. Mientras que los desguaces probablemente sí tienen existencia en su inventario.

No importa cuál sea la motivación que lo impulse a adquirir repuestos de segunda mano, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Por muy tentadora que se muestre una oferta de algún amigo o desconocido, no compre si la persona no tiene un negocio conformado legalmente en el país. En caso de que sea necesario reclamar no podrá hacerlo por no poseer una factura formal que acredite la compra, estaría corriendo un gran riesgo.
  • El hecho de que el desguace posea un número de certificado autorizándolo a vender repuestos no es suficiente. Ellos le debe hacer entrega al cliente de una garantía de las piezas que comercializan. Deben quedar expresas las condiciones que aplican para la activación de la misma, en caso de que sea necesario.
  • Si se trata de una compra online, infórmese acerca de las modalidades de pago y de envío, sobre todo si la empresa se encuentra en un lugar diferente al de su domicilio.

Un buen lugar para comenzar con la búsqueda es visitando la web piezasdesegundamano.es donde podrá solicitar las piezas que requiera y en poco tiempo le contactarán para ofrecerle productos de calidad a un precio reducido.